miércoles, 8 de diciembre de 2010

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.......

Te escudriño escarbando en mis recuerdos
hasta encontrarte entre ellos,
miro en la oscuridad y mis abismos te contienen.
Te hallo envuelto en miles de hojas de plata
escribiendo y zambulléndote entre orgías negras
de circes perpetuas, de ninfas inmaduras
que cercan tu huerto
plagado de pensamientos profundos y atormentados.
Salpico de ilusión todas mis preguntas,
la tímida ilusión del amor eterno y fiel
"Así en la tierra como en el cielo".
Te amo,más que a mi nombre,
nadie comprendería nuestra entrega absoluta, milenaria
y como una sentencia ,sellada con lágrimas.
En los desiertos crecen árboles con nuestros nombres
y los habitan pájaros que trinan llamando a todas las aves.
Aquellos dicen "tanto se aman que el amor es uno, no hay grietas,
nada los separa, cuando existe esa conjunción, el amor sucumbe.
Que extraña vida, te busco , busco renunciar,
serena,como cada noche a mi sueño ,
para acompañar tu camino, para revelar la gran primicia
de astros asombrados, paralizados,
ante el altar que hemos erigido para venerar
la luz de los cielos y el amor profetizado.
Los mares que nos unieron, las savias que nos engendraron.
El corazón, quemándose en su propio fuego.
Y el destino......las palabras escuchadas....
del Sinaí baja,... es ÉL estruendo puro mostrando su herida
aquel que por nosotros dió la vida.
Asumo ese trono, y tomo como propia su sangre, en nuestra memoria.
Mi osadía , mi furia busca respuestas en el oráculo,
ya no escucho a Apolo y Delfos quedó amarrado a otro destino.
Oigo tus suspiros a lo lejos, las ninfas inmaduras y acaloradas
se enlazan entre ellas y zozobran,
diles que tu fuente tiene otra boca que bebe de ella.
Nuestro Lar, nuestro amado y sagrado hogar
ha enceguecido a todos los videntes.
Por fin hemos intimidado con ardor el frío del mármol
la sombras huyen al vacío.
El sol yace en su lecho,los vampiros salen de sus tumbas.
El laberinto amado por su luna, ahora brilla.
Consagramos a la madre tierra , nuestras vidas
ya los lamentos quedaron en las urnas,
son cenizas de dioses eternos ya muertos.
Espero como siempre, amor mío,
amor que ciegas mis noches y oscureces mis días
permanezco incólume ante tu figura idealizada
en todos los matices de la transparencias.
Me abrazas y busco anclaje en Ganímedes o algún lugar mas lejano,
grito de placer ,me aferro a ti, te araño, estoy saciando mi sed
de tu sangre y tu dentro mío revuelves,
tus manos se pierden en todos mis puertos
sigue brotando,es inalcanzable el lago de placer finalmente se ha formado.
Hay una presencia diáfana quizás preludio de la calma que sobreviene
reclamo tu presencia nuevamente.
Insisto.más y más ,
no quiero huecos inertes conmigo, mi mitad te aguarda
tu presencia que llega.
Eres el que calla ,el que ausculta los misterios y
busca altares de sacrificios.
No invoques Dioses ,ve lentamente hacia el verso, hacia el amor ,
cierto y numerable
Esencial y solícito.
No me traduzcas, solo gózame.Soy tu mujer,soy tuya.
El mundo no se ha roto, existe en nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario